La incidencia del covid en los centros educativos se mantiene sin apenas cambios

La Voz

GALICIA

Medidor de CO2 en un aula del David Buján
Medidor de CO2 en un aula del David Buján CESAR QUIAN

Hay 523 casos activos y están cerradas 21 aulas. El IES de Mos es el más afectado, con 33 positivos

28 may 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Los centros educativos de Galicia registran 523 casos activos de covid-19, según el último informe facilitado este viernes por el Sergas y referido a la jornada lectiva del jueves. Es un positivo menos que el día anterior.

Las aulas cerradas bajan a 21, tres menos que veinticuatro horas antes, y se mantiene clausurada al completo la Escola Infantil Municipal A Rolada, de San Sadurniño, por un contagio.

En tres centros se supera la decena de casos. Se trata del IES Rosais 2, en Vigo, donde hay once positivos, pero todas las clases siguen abiertas; el CPR Hijas de Jesús, de A Coruña, con 20 casos y todas las aulas funcionando; y el IES de Mos, donde hay 33 personas infectadas y están cerradas cuatro clases.

Datos por áreas sanitarias

La de Ferrol se mantiene como el área sanitaria con menor número de casos. Hay 15 personas infectadas (la misma cifra que el día anterior) y sigue sin cerrarse ningún aula, aunque sí continúa clausurada la EIM A Rolada de San Sadurniño. El colegio con más contagios es el CEIP de Piñeiro, en Narón, con tres.

El área sanitaria de Ourense también repite datos: 34 positivos y todas las aulas abiertas. El colegio ourensano CPR San José acumula cinco de esos contagios.

El área de Santiago suma un caso y alcanza los 62, mientras mantiene cerradas tres clases. El centro con más infectados es el CPR María Assumpta de Noia, con cuatro.

Sube ligeramente el área de Lugo, hasta los 63 contagios (tres más), aunque siguen en funcionamiento todas las aulas. El CEIP de Celeiro, en Viveiro, acumula el mayor número de casos, un total de ocho.

Aumento también en el área sanitaria de Pontevedra, que contabiliza 65 casos (cinco más), aunque reduce a una las clases clausuradas (dos menos). Hay tres colegios con cinco casos cada uno: el CEIP Arealonga, de Vilagarcía, donde está cerrada una clase, y los CEIP Montemogos, de Bueu, y CEIP Manuel Padín Truiteiro, de Soutomaior, en los que están abiertas todas las aulas.

El área de A Coruña baja a 99 positivos (ocho menos) y mantiene sin actividad tres clases (misma cifra). El centro más afectado es el coruñés Hijas de Jesús, con 20 infectados.

El área sanitaria de Vigo registra 185 casos activos de covid (dos menos) y 14 aulas clausuradas (una menos). De nuevo, el centro con más positivos es el IES de Mos, con 33.