El BNG lleva a los concellos iniciativas de rechazo a los peajes en las autovías

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

J.J. Guillén | Europa Press

Los nacionalistas entienden que la necesidad de las vías terrestres sin alternativas en Galicia es mucho mayor que en otros territorios

28 may 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

El BNG intensificará su campaña de rechazo a los peajes en las autovías con iniciativas en el Congreso, pero también en los municipios, de forma que los nacionalistas registrarán cuestiones en este sentido en el Concello de Santiago.

Néstor Rego ha reiterado que el rechazo a los pagos por uso en las autovías concita un amplio consenso en la idea de que sería muy negativo para Galicia. «Polas condicións do noso país ocupamos unha posición periférica desde o punto de vista xeográfico no Estado español», argumenta el Bloque, de ahí que crea que la necesidad de las vías terrestres sin alternativas es mucho mayor que en otros territorios.

Además, Rego destaca que esa discriminación con Galicia se pone de manifiesto al no contar con alternativas de transporte público por carretera, de transporte ferroviario ni de mercancías, por lo que esta medida resulta «antiecolóxica, antisocial e antigalega», porque expulsaría a las clases populares de las autovías, ya que los ricos, apunta, siempre van a poder pagarlas.