Cincuenta establecimientos hoteleros harán descuentos a jóvenes con el Carné Xove de la Xunta

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Eduardo Pérez

Los menores de 30 años podrán utilizar la tarjeta en agencias de viajes, hoteles o proveedores de servicios

24 may 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció este lunes que medio centenar de establecimientos hoteleros de Galicia harán descuentos de entre un 10 % y un 15 % a las personas beneficiarias del Carné Xove. «Hoy damos un paso muy importante para reactivar el turismo y que cada vez más gente joven conozca cada rincón de nuestra tierra de un modo asequible», aseguró tras la firma de un acuerdo entre la Consellería y el Clúster de Turismo de Galicia.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, firmaron este compromiso en un acto que permitirá a menores de 30 años con el carné beneficiarse de descuentos en agencias de viajes, hoteles o proveedores de servicios y experiencias. Según Pardal, hay hasta 60 empresas que ya han solicitado adherirse al programa.

Los establecimientos gallegos que se sumen a través del Clúster Turismo de Galicia ofrecerán descuentos en sus servicios. Las empresas colocarán en un lugar visible un adhesivo homologado que los identifica como adheridos al programa. Además, harán constar esta condición en sus medios publicitarios.

Por su parte, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia publicará la lista de establecimientos y los descuentos en la Guía Dixital do Carné Xove accesible desde la web http://xuventude.xunta.es.

Durante la presentación, el presidente del Clúster Turismo de Galicia destacó el importante papel que desarrollarán los jóvenes en el proceso de recuperación del turismo después de la pandemia. Indicó también que los jóvenes son un público de enorme interés para Galicia, que incluye en su oferta actividades y experiencias de turismo activo y en contacto con la naturaleza.