Renfe refuerza el servicio entre Madrid y A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Renfe estableció unos servicios mínimos; en la foto, la estación de tren de A Coruña.
Renfe estableció unos servicios mínimos; en la foto, la estación de tren de A Coruña. MARCOS MÍGUEZ< / span>

La compañía lo ha decidido tras observar la alta demanda de regreso desde la capital con motivo del festivo de las Letras Galegas

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renfe decidió reforzar este lunes 17 de mayo el servicio de Madrid a Galicia con motivo del festivo de las Letras Galegas, al identificar una alta demanda de regreso. La compañía aumentó la capacidad del Alvia que sale de Madrid a las 15.00 horas con 228 plazas, al disponer de un tren de doble composición hasta A Coruña, informa Europa Press.

Por otra parte, Renfe añadió 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este primer fin de semana sin estado de alarma, reforzando con 15.413 nuevas plazas las líneas de los principales corredores.

En concreto, la línea Madrid-Sevilla se verá reforzada con 14 trenes y 4.830 plazas y la de Madrid-Málaga con 10 trenes y 3.340 plazas, sumando un total de 24 trenes y cerca de 9.000 plazas en Andalucía.

En el corredor del Levante, el operador público sumará 4 nuevas circulaciones entre Madrid y Valencia desde el viernes hasta el próximo lunes, con 1.460 plazas adicionales, y 3 trenes entre Madrid y Alicante, con 1.035 nuevos asientos ofertados.

Entre la capital y Barcelona, línea incluida en el corredor Nordeste, habrá 9 servicios adicionales que sumarán una capacidad adicional este fin de semana de 3.654 asientos.

Actualmente, Renfe oferta entre un 40% y un 50% de las plazas que operaba normalmente antes de la pandemia en sus servicios comerciales, es decir, en AVE y Larga Distancia.