Política Social solicita al Gobierno un mecanismo para que le transfiera a Galicia los 1,7 millones que le debe

Noelia Silvosa
N. S. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Fabiola García, conselleira de Política Social
Fabiola García, conselleira de Política Social Sandra Alonso

La conselleira Fabiola García remitió una carta a la ministra Ione Belarra para trasladarle los asuntos pendientes que el Ejecutivo central tiene con la Xunta

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En una carta remitida esta misma semana, la conselleira de Política Social, Fabiola García, trasladó a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra, los desafíos conjuntos y asuntos pendientes que el Gobierno central tiene con el departamento autonómico.

Tras felicitarla por su reciente cargo «nunha das carteiras más importantes para a construción e perfeccionamento do noso sistema de benestar», la conselleira solicitó la corrección del error cometido en el reparto del fondo social extraordinario acordado por el Consejo de Ministros del pasado 24 de marzo del 2020. En la citada reunión del Ejecutivo central, se le asignaron a Galicia 17 millones de euros, cuando en realidad le corresponden 18,7. Una equivocación que, recordó, continúa sin repararse a día de hoy.

En este sentido, García preguntó sobre el mecanismo que prevé emplear el Gobierno central para transferir a la comunidad esos 1,7 millones de euros pendientes, puesto que en las circunstancias actuales, aseguró, los gallegos «necesitan con máis urxencia que nunca todos cantos fondos se poidan destinar a fines sociais».