La Fiscalía recurre al Supremo la sentencia que evita que Audasa devuelva los peajes por las obras de la AP-9

La Voz REDACCION

GALICIA

Retenciones en la AP-9 a su paso por Vigo por las obras de Rande en abril del 2018
Retenciones en la AP-9 a su paso por Vigo por las obras de Rande en abril del 2018 XOAN CARLOS GIL

Hace apenas tres semanas, la Audiencia de Pontevedra había anulado una sentencia del un juzgado de lo Mercantil que condenaba a la concesionaria

14 may 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

La Fiscalía Provincial de Pontevedra ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que anuló la condena a Audasa a devolver los peajes a los usuarios de la AP-9 afectados por las incidencias generadas por las obras en el puente de Rande, y que ocasionaron numerosas retenciones en las entradas y salidas a Vigo. Se contabilizaron 81 retenciones entre el 2015 y el 2018.

En concreto, solicita a la sala de lo civil del Supremo, por interés casacional, que anule el fallo recurrido de la Audiencia Provincial de Pontevedra y dicte otra sentencia en el sentido propuesto en la demanda original.

Los demandantes (la Fiscalía, Adicae, la asociación En Colectivo y varios particulares) sostenían que la empresa incurrió en una práctica abusiva prohibida por la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios al cobrar íntegramente el peaje a pesar de las retenciones y los problemas causados por las obras.