Sanidade promete «equilibrio» en el regreso de la atención presencial

la voz

GALICIA

Interior del centro de salud de A Guarda, donde el personal se queja de la falta de médicos sustitutos
Interior del centro de salud de A Guarda, donde el personal se queja de la falta de médicos sustitutos M.MORALEJO

El conselleiro, Julio García Comesaña, asegura que se tendrá en cuenta la idoneidad de las infraestructuras, así como las patologías y las demandas de los pacientes, en la recuperación de la normalidad en primaria

13 may 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

«Equilibrio». Esta será la clave del regreso de la atención presencial en las consultas de primaria. Así lo aseguró este jueves el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Ese equilibrio debe ir marcado, dijo, por las infraestructuras adecuadas para evitar contagios, por las patologías y por las demandas de los pacientes.

Durante una visita a Bergondo, el titular de Sanidade se refirió las reclamaciones de regreso a las consultas presenciales, explicando que se hará de forma progresiva y que deben tenerse en cuenta, para ello, distintos factores como las infraestructuras, y en este aspecto, debe prestarse especial atención a si hay o no circuitos para marcar las zonas covid y las salas de espera.

«Levamos moito tempo defendendo a labor da atención primaria», destacó el conselleiro, que agradeció a los profesionales el «esforzo» que están realizando para llevar a cabo el seguimiento de los pacientes con covi-19 y otras patologías de manera telemática.

Respecto a las acusaciones de desmantelamiento de la sanidad pública, Comesaña dijo que «afortunadamente, o tempo demostra que eses augurios non se cumpren».

El conselleiro hizo estas declaraciones durante una visita a Bergondo, donde firmó un convenio con la alcaldesa del municipio, Alejandra Pérez, para reformar el centro de salud.