Laureano Bermejo, exsecretario de Ciudadanos en Galicia, deja el partido y critica a la dirección de Arrimadas

redacción LA VOZ

GALICIA

El edil en el Concello de Ourense mantiene su acta como concejal no adscrito

13 may 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

Al constante goteo de bajas en Ciudadanos se ha sumado este jueves la de Laureano Bermejo, concejal en Ourense y exsecretario de organización autonómico del partido en Galicia. Bermejo hizo pública una carta a través de sus cuentas en redes sociales donde apunta que es Ciudadanos el que ha cambiado y no él, que mantendrá su acta de edil en el concello como concejal no adscrito. «Seguiré defendiendo, como concejal no adscrito, los intereses y los valores que llevaron a los ourensanos a mostrarme su confianza en el 2019», apunta.

El exdirigente naranja en la comunidad recuerda en su texto que se sumó al proyecto de Ciudadanos en el 2014 y que ahora, siete años después, reconoce que es «muy doloroso» ver cómo Cs «ha pasado de ser un proyecto ilusionante (...) a ser una muleta más de [Pedro] Sánchez y su banda». También critica las «múltiples estrategias erráticas tomadas en los últimos meses por la dirección, tanto autonómica como nacional» y condena la ausencia de «autocrítica».

Apunta que es «vergonzoso escuchar» que se culpabilice al expresidente del partido, Albert Rivera, y a la «herencia recibida», al entender que estos «errores» son responsabilidad de la actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el resto de miembros de su equipo. «Es difícil reconocer al actual Cs y me duele, a mi y a muchos afiliados, ver en lo que lo habéis convertido», continúa en su carta dirigiéndose a la dirección del partido.