Más de 6.200 personas se examinarán el 12 de junio en las oposiciones del cuerpo administrativo C1 de la Xunta

redacción LA VOZ

GALICIA

Opositores examinándose el pasado 14 de marzo en Silleda
Opositores examinándose el pasado 14 de marzo en Silleda

La Xunta anuncia la fecha de las pruebas, que darán acceso a 97 plazas y tendrán lugar de forma simultánea en Silleda, Lugo y Vigo

13 may 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

La Consellería de Facenda e Función Pública sigue desbloqueando el embudo de exámenes pendientes por la pandemia. Este jueves anunció que las pruebas del cuerpo administrativo C1 de la Xunta, a las que un total de 6.203 inscritos aspiran a acceder a 97 plazas, se realizarán el próximo 12 de junio. El anuncio de la Xunta llega después de acordar con las autoridades sanitarias la celebración de los exámenes siguiendo los protocolos, garantizando así «os principios de igualdade, mérito e capacidade».

Las pruebas de acceso en las oposiciones comenzaron a retomarse a partir de febrero, cuando el Gobierno gallego decidiese reiniciar los procesos selectivos ante la mejora de la situación sanitaria. Los exámenes para la oposición del grupo C1 del Cuerpo Administrativo/Grupo III se encuentran entre los más esperados, al contar con un gran número de inscritos, más de 6.200. Las pruebas tendrán lugar, de forma simultánea, el 12 de junio por la mañana en tres sedes distintas: el recinto de la Feira internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI).

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar en Silleda el segundo ejercicio para el grupo A1 del Cuerpo Superior/Titulado Superior; y a continuación, el domingo 13 por la mañana, la segunda prueba del grupo A2 del Cuerpo de Gestión. Ambos grupos se examinaron en el mes de marzo.