La Xunta oferta casi 8.000 plazas en campos de voluntariado y campamentos de verano para niños y jóvenes

La Voz

GALICIA

Podrán solicitarse desde el próximo 20 de mayo. Las actividades se desarrollarán en julio, agosto y septiembre

11 may 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

La Xunta ofertará un total de 7.830 plazas dentro del programa de ocio de verano para niños y jóvenes, que incluye campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado para los mayores de edad.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó este martes en Porto do Son el conjunto de actividades estivales preparado por su departamento, que se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre. Este año se ofrecerán mil plazas más que el año pasado y habrá nuevas sedes y actividades, además de recuperarse los intercambios con otras comunidades que el año pasado se suspendieron por la pandemia.

Para los chavales entre 9 y 17 años habrá campamentos en 35 localidades distintas, tras sumarse cuatro nuevas sedes en Bande, Parada de Sil, Silleda y Cabana de Bergantiños.

Los que ya hayan cumplido la mayoría de edad podrán optar a un total de cuarenta campos de voluntariado distintos (hay trece nuevos respecto al año pasado) con temática medioambiental, patrimonial, social, sociocultural, festival, arqueológica, etnográfica, audiovisual y de dinamización cultural o social.

Habrá también intercambios bilaterales con otras comunidades autónomas y minicampamentos Coñece Galicia en establecimientos turísticos.

Como cada edición, se reservarán plazas para personas con discapacidad de entre 11 y 41 años (un total de 185) y para jóvenes tutelados (otras 60 plazas).

La participación en las distintas actividades podrá empezar a solicitarse el próximo jueves 20 de mayo, y habrá un plazo máximo de siete días hábiles para hacerlo.

Política Social especifica que este verano se mantendrán los protocolos de higiene y seguridad aplicados el año pasado, cuando se logró una campaña «sen ningún caso positivo». Se repetirán, por tanto, medidas de reducción de aforos, entradas escalonadas de los participantes, refuerzo del personal monitor y los requisitos de higiene y etiqueta respiratoria.

La campaña se realizará bajo el lema 'O verán que mereces', un eslogan que pretende poner en valor la idea de recompensar el esfuerzo y buen comportamiento que niños y jóvenes han mostrado en los últimos meses. «Lonxe dos estereotipos que a perseguen, hai unha mocidade responsable, consciente e comprometida», destacó la conselleira Fabiola García.