617 casos activos de covid y 32 aulas cerradas en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una clase de primaria en Lugo
Imagen de archivo de una clase de primaria en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El centro con más positivos de la comunidad está en Oleiros, con 27 infectados y tres clases suspendidas

11 may 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

Los centros educativos de Galicia registran 617 casos activos de covid-19, según el último informe remitido por el Sergas este martes y referidos a la jornada lectiva del lunes. Son nueve más que al cierre de la semana pasada, cuando se contabilizaban 608.

Las aulas clausuradas por el coronavirus bajan a 32, cinco menos que en la jornada lectiva del viernes. El mayor número de clases sin actividad se concentran en el IES San Paio de Tui, con cuatro, debido a la confirmación de ocho infectados. No hay ningún centro cerrado al completo, tras reabrir la EI Unitaria Cerdedo, en Cerdedo-Cotobade.

Hay dos centros que superan, y ampliamente, la decena de casos. El que más positivos registra de toda la comunidad es el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros, en el área sanitaria de A Coruña. Hay 27 personas infectadas y se han cerrado tres aulas. Le sigue el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 17 contagios, pero todas las clases en funcionamiento.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo se sitúa en 200 casos (diez más que la jornada anterior). Se mantienen cerradas 15 aulas (misma cifra que el viernes). El centro con más positivos es la Escuela Infantil Santa Isabel, de Vigo, con nueve infectados y dos clases clausuradas.

En el área de A Coruña se registran 178 positivos (dos menos) y hay ocho clases sin actividad (una más). El mayor número de contagios los aporta el CEIP Parga Pondal de Oleiros, un total de 27.

El área de Pontevedra baja a 98 infectados (cinco menos) y dos aulas clausuradas (dos menos). El centro con más casos sigue siendo el CEIP de San Roque, en Vilanova, con 17.

El área sanitaria de Santiago sube a 76 casos (cuatro más), pero reduce las clases cerradas a cinco (tres menos). El CPR Jaime Balmes, de Noia, con seis contagiados y un aula suspendida, es el que más positivos registra.

En el área de Ourense hay 28 personas infectadas (cinco menos) y todas las aulas están abiertas (el viernes había una cerrada). El colegio con más casos es el ourensano CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, con cuatro.

En Lugo se contabilizan 27 positivos y una clase cerrada (las mismas cifras que la jornada anterior). El IES Val do Asma, en Chantada, es el que suma más contagios, un total de cuatro.

El área de Ferrol sube hasta los diez casos activos (tres más) y mantiene un aula sin actividad (cifra sin cambios). Los positivos se reparten por siete centros, todos con entre uno y dos contagiados.