Admitidas casi el 80% de las solicitudes de plaza para la red de escuelas infantiles de la Xunta

La Voz

GALICIA

Cargos de la consellería de Política Social visitando este lunes una escuela infantil de la red pública autonómica
Cargos de la consellería de Política Social visitando este lunes una escuela infantil de la red pública autonómica

Este lunes se han publicado las listas provisionales. Se presentaron más de diez mil solicitudes.

10 may 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Cerca del 80% de las solicitudes presentadas para lograr una plaza en la red autonómica de escuelas infantiles (más de 10.300) han sido admitidas, según figura en el listado provisional publicado por la Xunta.

Esas listas incluyen a 8.149 niñas y niños. Las familias disponen ahora de un plazo de ocho días a partir del martes para presentar reclamaciones, desde el 11 al 18 de mayo, ambos días incluidos. El listado definitivo de admitidos se hará público el próximo 31 de mayo.

Aquellas familias que finalmente obtengan plaza para sus hijos tendrán que formalizar la matrícula entre los días 1 y 10 de junio. Para ello, deberán presentar el impreso con los datos debidamente cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, a través de la sede electrónica de la Xunta o en el centro donde obtuviera plaza.

El inicio del curso está previsto para el día 6 de septiembre y se aplicará de nuevo la gratuidad en la atención educativa para los segundos hijos y sucesivos.

Esta medida beneficiará, una vez más, tanto a las escuelas infantiles de la Xunta como a las de iniciativa social, a las privadas y a las municipales que estén al día en las liquidaciones del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar.

Además, las familias cuyos primeros hijos no accedan a una plaza pública podrán beneficiarse del Bono Concilia, una ayuda directa para inscribirlos en la escuela infantil de su elección. El número de bonos demandados en este período de solicitud de plaza asciende a 4.147.