Los positivos en centros educativos de Galicia se mantienen en 631 y las aulas cerradas suben a 39

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de un instituto el primer día de clase de este curso
Imagen de archivo de un instituto el primer día de clase de este curso CAPOTILLO

Hay cuatro centros con diez o más infectados. El área sanitaria de Ferrol baja a solo nueve casos y la de Vigo sube hasta rozar los 200

07 may 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

Los centros educativos gallegos vuelven a registrar 631 casos activos de coronavirus entre su personal y alumnado, manteniéndose en la misma cifra que 24 horas antes.

Según el último informe del Sergas, remitido este viernes y referido a la jornada escolar del jueves, las que sí han subido son las aulas cerradas. Ascienden a 39, cinco más que el día anterior. El IES San Paio de Tui es el centro gallego con más clases clausuradas, un total de cuatro.

Hay un centro cerrado al completo, la EI Unitaria Cerdedo, en Cerdedo-Cotobade, por un contagio confirmado.

Hay tres colegios y un instituto que alcanzan o superan la decena de casos. Se trata del CEIP Isidro Parga Pondal, de Oleiros, donde hay 16 infectados y se han cerrado tres aulas; el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 16 positivos, pero todas las clases abiertas; el CPR Bouza Brey, de Vigo, con once contagios y ningún aula clausurada; y el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo, con diez casos y todas las aulas funcionando.

El área sanitaria de Vigo, al borde de los 200 positivos

El área sanitaria de Vigo se mantiene como la de más casos de Galicia, con un total de 199 (dos más que la jornada anterior) y 16 clases cerradas (una más). El centro con más casos es el CPR Bouza Brey, de Vigo, con once. Además, en esta área está la escuela infantil con más positivos de la comunidad, la EI Santa Isabel, también viguesa, donde se registran nueve contagios y se han clausurado dos líneas.

En el área de A Coruña, los positivos suben a 178 (seis más) y las clases cerradas se mantienen en nueve (misma cifra). El colegio con mayor número de contagios es el CEIP Isidro Parga Pondal, de Oleiros, con 16.

El área de Pontevedra baja 103 infectados (seis menos), mientras las aulas clausuradas suben a cuatro (una más), y está cerrada al completo una escuela infantil de Cerdedo-Cotobade. El CEIP de San Roque, en Vilanova, es el que suma más casos, un total de 16.

El área de Santiago contabiliza 78 casos (los mismos que 24 horas antes) y ocho aulas cerradas (tres más). El centro con más positivos es el IES N.º 1 de Ribeira, con cinco contagios.

Sin cambios tampoco en el área sanitaria de Ourense, que repite 35 positivos y un aula cerrada (en ambos casos, las mismas cifras que el día anterior). Hay dos centros con tres personas infectadas cada uno: el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, de Ourense, y el IES O Ribeiro, de Ribadavia, ambos con todas las clases abiertas.

También el área de Lugo repite cifras: 29 casos activos y ningún aula cerrada. El CPR San José, de Lugo, con seis infecciones, sigue siendo el centro con mayor número de positivos.

El área sanitaria de Ferrol sigue mejorando. Hay nueve personas infectadas (dos menos) y una clase clausurada (misma cifra que la jornada previa). Los casos se reparten en siete centros, todos con un único positivo excepto el CPR San José, de Pontedeume, que registra tres.