Suben a 631 los casos de covid en centros educativos de Galicia

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de un aula escolar
Foto de archivo de un aula escolar XAIME RAMALLAL

Las aulas cerradas bajan a 34

06 may 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

Las escuelas, colegios e institutos gallegos registran 631 casos activos de covid-19, según el informe remitido este jueves por el Sergas y referido a la jornada lectiva del miércoles. La cifra supone una subida de 22 positivos en veinticuatro horas.

Las aulas cerradas por coronavirus, sin embargo, descienden. Son 34, ocho menos que la jornada anterior. Los centros con más clases sin actividad son el IES San Paio de Tui, con cuatro aulas clausuradas por nueve contagios, y el CEIP de Caión en A Laracha, donde están cerradas tres unidades por ocho positivos. Además, sigue clausurada al completo la EI Unitaria Cerdedo, de Cerdedo-Cotobade, por un único infectado.

Tres centros alcanzan o superan la decena de casos. Se trata del CEIP de San Roque en Vilanova de Arousa, con 16 positivos; el CPR Bouza Brey de Vigo, con 15; y el IES Isidro Parga Pondal de Carballo, con diez. Los tres tienen todas sus aulas funcionando.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo suma 197 casos activos (tres más que la jornada anterior) y quince aulas cerradas (dos menos). El centro con más casos es de nuevo el citado CPR Bouza Brey vigués, con 15. El área también acoge las escuelas infantiles con mayor afectación: la viguesa EI Santa Isabel, con nueve positivos y dos clases sin actividad, y la EI Gondomar, en el municipio homónimo, con cinco contagios y dos aulas clausuradas.

El área de A Coruña sube a 172 positivos (cuatro más) y nueve clases cerradas (tres más). El IES Parga Pondal de Carballo suma el mayor número de contagios, con diez.

La mayor subida la experimenta el área sanitaria de Pontevedra que pasa a 109 infectados (doce más) aunque reduce a tres sus aulas sin actividad (tres menos) y mantiene una escuela infantil cerrada. El centro con más casos de Galicia está en la zona de influencia de esta área, es el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 16 contagiados.

El área de Santiago crece hasta los 78 casos (tres más) y rebaja sus clases sin actividad a cinco (cinco menos). El colegio con más positivos es el IES Nº 1 de Ribeira, con seis.

Sube también ligeramente el área de Ourense que registra 35 contagiados (dos más). Hay un aula cerrada (una menos). El CEIP Amadeo Rodríguez de la ciudad de As Burgas aporta tres de los casos.

El área sanitaria de Lugo es la única que baja, hasta los 29 positivos (dos menos). No hay ninguna clase sin actividad. El centro con más contagios es el lucense CPR San José, con seis personas infectadas.

El área de Ferrol se mantiene en once casos activos (los mismos que la jornada anterior) y un aula clausurada. Los positivos se reparten en ocho centros, de los que solo el CPR San José de Pontedeume alcanza los tres.