La defensa de Santos Martínez le desvincula de las dos planeadoras halladas en Ribeira

La voz REDACCIÓN

GALICIA

Asegura que no está siendo investigado por ese operativo

05 may 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

En un escrito de rectificación enviado por burofax a esta Redacción, la defensa de Santos Martínez Alonso asegura que su cliente «no tiene ninguna relación» con la investigación sobre la aparición en una nave industrial de Ribeira, hace dos semanas, de dos lanchas que presuntamente se utilizaban para el narcotráfico. Sus abogadas recuerdan que no se encuentra imputado por este operativo, y «tampoco existe prueba alguna» que le relacione con el pago del alquiler de esa nave.

Asimismo, señalan que Martínez Alonso se encuentra en una estancia temporal en el extranjero, pero no con una intención de huir de la Justicia, en tanto que «tiene saldadas todas sus cuentas sin ninguna condena pendiente» y los juzgados disponen de un domicilio a efectos de notificar cualquier procedimiento abierto contra él.

En un escrito, su defensa desvincula también a Santos Martínez de cualquier procedimiento abierto en la localidad lucense de Viveiro, asegurando el mismo despacho de abogados que tampoco consta que Santos Martínez hubiese sido arrestado en esta localidad de A Mariña. La representación legal de Santos Martínez expone en ese documento que este hombre no figura «ni como investigado ni como acusado» en ningún procedimiento penal en Viveiro.

Las abogadas añaden que su representado nunca ha sido detenido por delito de malos tratos continuados, y que carece de cualquier antecedente de estas características.

El mismo escrito remitido por el despacho de abogados añade también que su representado no tiene 11 antecedentes, descartando además ese caso citado de malos tratos habituales.