609 casos activos de coronavirus en escuelas e institutos gallegos

La Voz

GALICIA

Cribado en el IES Parga Pondal de Carballo, que registra diez casos activos según el último informe del Sergas
Cribado en el IES Parga Pondal de Carballo, que registra diez casos activos según el último informe del Sergas Ana García

Las clases cerradas bajan a 42

05 may 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia ascienden a 609, según el último informe remitido por el Sergas y referido a la jornada lectiva del martes. Son tres más que veinticuatro horas antes.

Las aulas cerradas bajan ligeramente y pasan a ser 42  (una menos). Se mantiene clausurada al completo la EI Unitaria Cerdedo, de Cerdedo-Cotobade, por un único contagio.

Hay tres centros con una decena de positivos o más. El CPR Bouza Brey, de Vigo, sigue siendo el colegio con mayor número de personas infectadas de la comunidad, y aunque el número de casos baja a 16 (cinco menos que ayer), las clases sin actividad suben a cuatro (tres más). Le siguen el CEIP San Roque, de Vilanova de Arousa, con 14 positivos, y el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo, con diez. Ambos centros mantienen todas las aulas en funcionamiento.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Ferrol se mantiene como la que menos contagios registra entre el personal y alumnado de sus centros. Hay once personas infectadas (misma cifra que la jornada anterior) y un aula cerrada (sin cambios). Los casos se reparten en ocho centros, de los que solo el CPR San José, de Pontedeume, alcanza los tres.

En el área de Lugo baja a 31 positivos (siete menos) y siguen abiertas todas las clases. El colegio con más contagios es el lucense CPR San José, con seis.

El área de Ourense registra 33 casos activos (los mismos que el día precedente) y dos aulas clausuradas (cifra sin cambios). Solo el CEIP de Prácticas y el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, ambos de la capital provincial, llegan a sumar tres contagios cada uno.

En el área sanitaria de Santiago hay 75 personas infectadas (tres más) y las clases sin actividad suben hasta diez (seis más). El CEIP de Carnota acumula el mayor número de casos, con cinco.

El área de Pontevedra contabiliza 97 contagios (dos más) y seis aulas cerradas (una más), además de estar clausurada una escuela infantil de Cerdedo-Cotobade. El colegio más afectado es el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 14 personas infectadas.