Xunta y Colexio de Psicoloxía mantendrán el turno de guardia para atender a mujeres y menores víctimas de violencia de  género

El programa, dotado con 80.000 euros, se puso en marcha a finales del 2018 y ha atendido a más de 120 personas desde entonces


La Xunta y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia seguirán colaborando para garantizar un turno de guardia de atención psicológica especializada para mujeres y menores que sufren violencia de género. Así se ratifica en un nuevo convenio firmado este martes en Santiago entre este colegio profesional y la Consellería de Emprego e Igualdade, con una dotación económica de 80.000 euros para el programa.

La conselleira María Jesús Lorenzana resaltó que la atención psicológica «é un instrumento fundamental para a prevención e o tratamento integral da violencia de xénero, para a protección e o apoio ás mulleres que a sofren, pero tamén para os seus fillos e fillas, testemuñas e vítimas da violencia familiar». Por ello, la Xunta ha reafirmado la alianza con el Colexio de Psicoloxía de Galicia por tercer año consecutivo.

El objetivo es mantener ese turno de guardia psicológica especializada y permanente, de modo que se consolide un programa que, según la consellería, se concibió de manera «pioneira en España» a finales del 2018 y que desde entonces a atendido a más de 120 personas.

El programa de atención se activa de manera inmediata en los casos de urgencia, y garantiza la presencia de un profesional tras producirse una agresión. La atención psicológica tiene carácter inmediato y se presta en todos los partidos judiciales gallegos bajo requerimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

«O interese prioritario é ofrecer atención inmediata e personalizada a través de profesionais con formación específica que, de xeito gratuíto, realizarán unha atención continuada as 24 horas os 365 días ao ano», detalló Lorenzana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Colexio de Psicoloxía mantendrán el turno de guardia para atender a mujeres y menores víctimas de violencia de  género