La Abogacía del Estado decidirá «en breve» sobre la protección de los bienes de Meirás

La Voz

GALICIA

Mobiliario existente en uno de los salones del pazo de Meirás.
Mobiliario existente en uno de los salones del pazo de Meirás. CONCHI PAZ

El delegado del Gobierno afirma que defenderán «lo que consideramos que es del Estado»

04 may 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este martes que la Abogacía del Estado está estudiando las posibilidades para proteger los bienes del pazo de Meirás y ha adelantado que «en breve» habrá una decisión al respecto.

«El Gobierno no está parado en este asunto», ha apuntado Miñones al ser preguntado por si el Ejecutivo central impulsará la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de todos los objetos que se encuentren en el inmueble, después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, asegurase que debe ser el Estado, como propietario del pazo, el que lo haga.

«Vamos a defender lo que consideramos que es del Estado», ha reiterado Miñones, que ha instado a «esperar» a que la Abogacía del Estado traslade la oportuna respuesta «en defensa de los intereses comunes». 

Mientras, ha aludido a la «preocupación conjunta» tanto por parte de la Xunta como del Estado en relación a los bienes que los Franco pretenden retirar del Pazo de Meirás. «Hay que esperar a que la Abogacía del Estado traslade ese trabajo que está haciendo», ha añadido.