Más de 600 casos de covid en los centros educativos y 43 aulas clausuradas

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una escuela infantil
Imagen de archivo de una escuela infantil EP

Una escuela infantil de Cerdedo-Cotobade está cerrada al completo por un positivo

04 may 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

Después de que la semana pasada rematara con los casos activos de covid en los centros educativos gallegos por encima de los 600 por primera vez en este tercer trimestre (en concreto 614), este lunes las escuelas, colegios e institutos registraban 606 positivos, ocho menos que la jornada lectiva anterior, la del viernes.

Según el último informe del Sergas, remitido este martes y referido a la jornada del lunes, las aulas cerradas han subido hasta ser 43 (tres más) y además se ha clausurado por completo un centro, la Escola Infantil Unitaria Cerdedo, en Cerdedo-Cotobade, tras registrar un único contagio.

Hay cuatro centros en Galicia que alcanzan o superan la decena de casos. Son el CPR Bouza Brey, de Vigo (21 positivos y un aula sin actividad); el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa (14 casos  todas las clases abiertas); el IES San Paio, de Tui (diez personas infectadas y cuatro clases cerradas); y el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo (diez contagios y todas las aulas en funcionamiento).

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo registra 199 casos activos (cinco menos que la jornada anterior) y 23 aulas cerradas (una menos). El centro con más positivos es el CPR Bouza Brey, de la ciudad viguesa, con 21.

El área de A Coruña contabiliza 158 positivos (uno más) y ocho clases sin actividad (tres más). Los centros con más casos son el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo (diez); el CEIP de Caión, en A Laracha (ocho contagios y tres aulas clausuradas); y el CPR Fogar de Santa Margarida, de A Coruña (ocho infectados).

El área de Pontevedra desciende a 95 casos (trece menos), aunque las aulas cerradas suben a cinco (una más) y hay una escuela infantil en Cerdedo-Cotobade clausurada al completo. El centro con más casos es el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con catorce.

El área sanitaria de Santiago sube hasta 72 contagios (doce más) y cuatro clases sin actividad (una más). El más afectado es el CEIP de Carnota, con cinco positivos.

En el área de Lugo hay 38 personas infectadas (tres más), pero todas las clases siguen abiertas. El lucense CEIP de Casás acumula el mayor número de casos, un total de siete.

En el área de Ourense se dan 33 positivos (un más) y dos aulas sin actividad. De la veintena de centros con casos, solo dos alcanzan los tres contagios: el CEIP de Prácticas y el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, ambos en la capital provincial.

El área sanitaria de Ferrol baja a once casos activos (uno menos) y mantiene una clase cerrada. Hay positivos en ocho centros, de los que solo el CPR San José de Pontedeume alcanza tres.