La mitad de las plazas de la oferta de empleo público 2021 del Sergas son de enfermería

Mónica Pérez Vilar
monica p. vilar REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Una escena de la unidad de críticos del Chuo en plena segunda ola de la pandemia
Una escena de la unidad de críticos del Chuo en plena segunda ola de la pandemia SERGAS

Hay 604 puestos para enfermeros y 44 para enfermeros especialistas. Se incluyen también 60 puestos de médico de familia de atención primaria y 220 de celadores

03 may 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la oferta de empleo público 2021 del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Tal y como se había adelantado, incluye un total de 1.203 plazas, de las que más de la mitad son para personal de enfermería.

Así, el listado de puestos que se declaran necesarios incluye 604 plazas de enfermero (32 reservadas para personas con discapacidad). Pero además, añade otras 44 de enfermero especialista (17 para matronas, diez para salud mental, otras diez para enfermería familiar y comunitaria, y siete para enfermería pediátrica).

El número total de puestos ofertados para diplomados sanitarios y de formación profesional, grupo en el que se incluyen las citadas plazas de enfermería, asciende a 686 (37 reservados para discapacidad). Entre ellas se incluye la necesidad de veinte fisioterapeutas, trece técnicos superiores en documentación sanitaria, y cinco técnicos superiores en dietética.