Los donantes de sangre pueden consultar sus analíticas a través de E-Saúde

El sistema convivirá con el tradicional envío por carta de los resultados en papel


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y la Consellería de Sanidade han informado de que se facilitará el acceso telemático a los resultados analíticos de las donaciones de sangre a todos los donantes gallegos a través de la plataforma É-Saúde.

A través de un comunicado de prensa, ADOS explica que con el «objetivo de favorecer una más eficiente y eficaz comunicación con los ciudadanos, siempre salvaguardando las máximas garantías de seguridad y confidencialidad», ya es posible que los donantes gallegos consulten las analíticas de sus donaciones de sangre mediante la historia clínica electrónica en la plataforma É-Saúde, para lo que necesitan disponer de DNI electrónico, Certificado Digital o Chave 365.

Posteriormente deben acceder, señala ADOS, a su historia clínica y entrar en la pestaña de 'Informes Sergas', donde encontrarán recogidos, bajo el epígrafe de 'Probas de Laboratorios-ADOS', los informes referidos a los resultados de las pruebas analíticas realizadas a las donaciones de sangre que, tradicionalmente, se envían a los donantes de sangre con posterioridad a su aportación.

En este sentido, ADOS incide en que los donantes continuarán recibiendo por carta los resultados analíticos en papel y que este sistema de contacto «convivirá con la información electrónica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los donantes de sangre pueden consultar sus analíticas a través de E-Saúde