El Gobierno continúa con las obras de reforma para acondicionar el pazo de Meirás

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

EN OBRAS. El juzgado pregunta a la Administración General del Estado por la emergencia de las obras que se hacen en el pazo
EN OBRAS. El juzgado pregunta a la Administración General del Estado por la emergencia de las obras que se hacen en el pazo J. M. PAN

Varios operarios trabajan en la reparación de las cubiertas del inmueble

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras sigue abierta la cuestión judicial sobre qué tipo de bienes podrán llevarse los Franco del pazo de Meirás, la Dirección General de Patrimonio del Estado, organismo del Ministerio de Hacienda, continúa con las obras iniciadas hace meses para acondicionar el pazo, que está en manos del Estado desde diciembre. En la imagen, tomada este lunes, se aprecia una grúa con trabajadores que están arreglando la cubierta de una de las naves del pazo.

El mal estado de las cubiertas era precisamente una de las preocupaciones de los actuales responsables de la gestión del pazo. Pero, además, el Gobierno central ha realizado ya importantes reformas en el resto del inmueble y en las zonas verdes que lo rodean. En una primera intervención de urgencia, el Gobierno desembolsó 400.000 euros para poder atajar los problemas más graves, con la renovación de toda la instalación eléctrica y con la restauración de muros en las zonas ajardinadas.

El objetivo de los trabajos que se están realizando en el pazo de Meirás es el de acondicionarlo para poder ser abierto a las visitas de los ciudadanos. La apertura al público se pospuesto en varias ocasiones y está previsto que en una primera fase solo se abran las zonas exteriores.