Turislab recibe 83 propuestas innovadoras para saltar al mercado turístico

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

XOAN A. SOLER

La aceleradora de empresas de la Xunta deberá escoger diez iniciativas para ofrecerles formación y atraer inversores

30 abr 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

Turislab, la primera aceleradora pública impulsada por la Xunta vinculada al sector turístico, ha recibido 83 proyectos de emprendedores que quieren a saltar al mercado tras participar en un programa de formación que se desarrollará en la segunda mitad del año. La entidad dirigida por David Villar, que tiene su sede en Santiago, tendrá que escoger ahora quince iniciativas, de las que cinco quedarán como suplentes por si alguna de las diez elegidas decae durante la parte académica. 

Los aspirantes podían presentar sus proyectos encajados en seis categorías, y la que más trabajos acaparó, el 37 %, fue la relacionada con la transformación digital del turismo. La sostenibilidad del sector es el eje central de una de cada cuatro iniciativas. El siguiente paso de esta primera edición queda en manos de 17 expertos en diferentes especialidades profesionales que serán los encargados de evaluarlos y resolver la convocatoria, que se dará a conocer la próxima semana. 

Además de recibir formación, los participantes tendrán la oportunidad de contactar con firmas del sector turístico e inversores que puedan estar interesados en colaborar en el desarrollo empresarial, al margen de una aportación de 80.000 euros en premios que concederá la Vicepresidencia primera de la Xunta.