Suben a 39 las aulas cerradas por covid en Galicia, mientras el número de positivos se mantiene estable

La Voz

GALICIA

Hay 583 casos activos en los centros educativos gallegos

29 abr 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Los centros educativos de Galicia registran 583 casos activos de covid-19 según el último informe remitido por el Sergas este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles. Es un positivo menos que 24 horas antes. El número de infectados en escuelas, colegios e institutos se mantiene en el entorno de los 580 desde hace una semana.

Las aulas cerradas, sin embargo, se elevan hasta las 39, nueve más que la jornada anterior. Llaman la atención las cinco clases sin actividad del IES San Paio, de Tui, que registra diez positivos, y las cuatro clausuradas en el CPR Padre Míguez, de Vigo, donde hay seis personas contagiadas.

Los centros con mayor número de casos vuelven a ser el CPR Bouza Brey, de Vigo, con 22 positivos y dos clases sin actividad, y el CPR La Inmaculada, de Marín, con 19 infectados y un aula cerrada.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Ferrol sigue mejorando sus datos, manteniéndose como la que registra menos casos de toda Galicia. Hay 12 personas contagiadas (dos menos que la jornada anterior) y un aula clausurada (la misma cifra). Los positivos se reparten en diez centros, todos con uno o dos contagios.

El área sanitaria de Ourense registra 29 positivos (dos más) y una clase cerrada (mismo número). Solo dos de los 21 centros afectados por casos de coronavirus alcanzan los tres contagios.

En el área de Lugo hay 42 personas infectadas (una menos) y dos aulas sin actividad (una menos). Los colegios con más casos son los lucenses CEIP de Casás (nueve contagios y una clase clausurada) y CPR San José (siete positivos y un aula cerrada).

El área de Santiago suma 55 casos activos (cinco más) y mantiene dos aulas inactivas (misma cifra). El CEIP de Ventín, en Ames, y el CEIP de Carnota aportan cuatro positivos cada uno.

El área de Pontevedra baja del centenar de casos y se queda en 93 (nueve menos). Siguen cerradas cuatro aulas (cifra sin cambios). El centro con más afectación es el CPR Inmaculada, de Marín, con 19 infectados.

En el área sanitaria de A Coruña se contabilizan 153 positivos (uno más) y siguen clausuradas tres aulas (misma cifra). El IES Isidro Parga Pondal, de Carballo, y el CPR Santa María del Mar, de A Coruña, son los que acumulan más casos, con ocho y siete respectivamente, aunque ambos mantienen abiertas todas sus clases.

El área sanitaria de Vigo se mantiene a la cabeza en número de casos, con un total de 199 (tres más). Sus aulas cerradas suben hasta 26 (diez más). Destacan los números del CPR vigués Bouza Brey (22 positivos y dos clases sin actividad) y el IES San Paio de Tui (diez infectados y cinco aulas clausuradas).