«Esta beca es una oportunidad de mostrar al mundo el talento que hay en Galicia»

La Voz

GALICIA

Entrega de credenciales a los becarios del 2019/20
Entrega de credenciales a los becarios del 2019/20 F. Barrié

La Fundación Barrié concede diez nuevas ayudas a universitarios gallegos para cursar estudios de posgrado en el extranjero

30 abr 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La Fundación Barrié ha concedido diez nuevas becas para que otros tantos jóvenes universitarios gallegos cursen estudios de máster en centros académicos de distintos puntos del mundo. En esta edición número treinta y dos de su programa de becas de posgrado han sido escogidos tres estudiantes del área de ciencias experimentales, otros tantos del área de ciencias de la vida, dos del área de la ingeniería y otros dos del ámbito de las ciencias sociales.

La media de edad de los becarios seleccionados es de 23 años y entre todos configuran una media académica de 8,82 sobre diez. Tres de ellos han cursado sus estudios universitarios en Galicia, cinco lo han hecho en Madrid y dos en el extranjero (Reino Unido y Dinamarca). Ahora todos ampliarán sus estudios en centros internacionales de prestigio. Suiza es el país más escogido, ya que cuatro de los becados estudiarán allí (tres en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y uno en la Universidad de Zúrich), mientras que tres cursarán sus másteres en Londres, y dos cruzarán el Atlántico para matricularse en la Universidad de Columbia. Otra de las jóvenes acudirá a la Universidad de Heidelberg en Alemania.

María Franco, estudiante de Ingeniería Biomédica

María Franco
María Franco

María Franco (Santiago, 1999) asegura que no se esperaba resultar seleccionada para la beca. «Se presentan un montón de estudiantes de gran nivel», asegura, aseverando que, tras la sorpresa, sacará «el máximo partido de esta oportunidad que la beca supone para mi desarrollo profesional y personal». En pocos meses terminará la carrera de Ingeniería Biomédica que cursa en la Universidad Carlos III de Madrid y con la beca de la Fundación Barrié quiere estudiar un máster en diseño de instrumentación médica y emprendimiento en el Imperial College London. Su idea es poder materializar sus estudios e investigaciones a través de su propio proyecto empresarial.  «Quería complementar mis estudios con algo más material, que me permitiera hacer más reales mis proyectos», explica. Su área de interés, la instrumentación médica tiene aplicaciones tan prácticas como el diseño y elaboración de prótesis, válvulas para mejorar el flujo sanguíneo u otros aparatos que puedan implementarse en el cuerpo humano.