Más de 33.000 inscritos en las listas de contratación temporal de doce categorías del Sergas

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de un celador trasladando a un paciente
Imagen de archivo de un celador trasladando a un paciente

La de celador es la más concurrida, superando las diez mil solicitudes

28 abr 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

Un total de 33.360 personas se han inscrito en las listas de contratación temporal de una docena de categorías distintas del Sergas que entrarán en vigor el próximo 29 de abril.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el anuncio del orden y puntuación definitiva de los aspirantes admitidos en el proceso de actualización de esos doce listados de selección temporal de personal estatutario: los de celador, celador por turno de discapacidad intelectual, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales, técnico en farmacia, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en dietética, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.

El conjunto de esas doce listas generó más de 33.000 inscripciones, y la Consellería de Sanidade explica que resultaron excluidas del proceso el 1,4% de las solicitudes de participación. Puntualiza también que el 3,32% fueron nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso.