Detenidos dos gallegos por pertenecer a una red que transportaba cocaína desde España hasta País Bajos

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de droga incautada en una operación policial
Imagen de archivo de droga incautada en una operación policial Policía Nacional

El grupo criminal fue sorprendido por los agentes cuando cargaban la droga para transportarla desde Galicia hasta un almacén de Madrid

24 abr 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que transportaba cocaína desde Galicia hasta Países Bajos, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas en Madrid y A Coruña e intervenidos 188 kilogramos de cocaína.

Según explica la Policía, las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre y gracias a la cooperación internacional se conocieron las actividades de una organización de narcotraficantes que se desarrollaban desde Sudamérica hasta España y Países Bajos, informa Efe.

Esas gestiones desvelaron que el grupo criminal estaba radicado en este último país, pero con ramificaciones en España, y que iba a recibir y transportar una importante cantidad de estupefacientes desde Madrid a diferentes países europeos.

La Policía averiguó además que las personas que iban a recibir la droga en Madrid no contaban con la logística necesaria para el transporte del estupefaciente hasta Países Bajos, por lo que contactaron con otro grupo organizado radicado en Galicia para que les ayudaran con la carga y su distribución.

La red fue sorprendida por los agentes cuando cargaban la droga dentro de seis bolsas de deportes en un vehículo alquilado, con el que pretendían transportarla desde Galicia hasta un almacén de Madrid.

En total, han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas en Pozuelo de Alarcón, una en Ribeira y otra en A Coruña.

Además de los 188 kilogramos de cocaína, en los tres registros practicados en Pozuelo de Alarcón y la capital se intervinieron 600 gramos de metanfetamina, dos kilogramos de hachís, 13 kilogramos de marihuana, tres vehículos, dos motocicletas, 88.000 euros y 15 teléfonos.