Segunda mesa de debate en La Voz sobre los 40 años del Estatuto de Autonomía

redacción LA VOZ

GALICIA

Os expertos participaron de xeito telemático no faladoiro que La Voz organizou nas súas instalacións centrais
Os expertos participaron de xeito telemático no faladoiro que La Voz organizou nas súas instalacións centrais Gonzalo Barral

El encuentro se podrá seguir desde las siete de la tarde a través de la web de La Voz de Galicia y en Facebook

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cómo somos los gallegos? ¿Qué ha permitido identificar como Galicia el Estatuto de Autonomía de 1981? Esas son algunas de las preguntas que esta tarde tratarán de contestar un grupo de expertos citados a una mesa de debate en La Voz de Galicia, la segunda que organiza el periódico para celebrar las cuatro décadas de ese Estatuto. En el encuentro, moderado por la periodista Gladys Vázquez, participarán el científico Jorge Mira, los antropólogos Manuel Mandianes y Manuel Vilar, y la socióloga Montserrat Golías.

El encuentro se podrá seguir desde las siete de la tarde a través de la página web de La Voz de Galicia, y también desde la red social Facebook. Mañana jueves, a la misma hora, habrá un tercer encuentro sobre el futuro del idioma gallego y la protección que le dio el Estatuto.

El contenido de todas estas mesas se recogerá en el especial que La Voz publicará este domingo, justo tres días antes de que se cumplan 40 años desde que el Estatuto se publicó oficialmente en el Boletín Oficial del Estado.