Galicia tendrá un sistema de big data para gestionar información turística como reservas, ocupación y perfil de visitantes

La Voz

GALICIA

Turistas paseando el pasado 15 de agosto del 2020 por el adarve de la Muralla de Lugo
Turistas paseando el pasado 15 de agosto del 2020 por el adarve de la Muralla de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Xunta ha sacado a licitación este proyecto por un valor de 1,5 millones de euros

18 abr 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

La Xunta ha abierto el proceso de licitación para contratar la puesta en marcha de un sistema inteligente de información y análisis para el turismo.

Dicho sistema deberá permitir, usando la tecnología Big Data, que la Axencia Turismo de Galicia disponga de información analítica avanzada sobre gasto turístico, reservas, ocupación, movilidad o sobre la opinión y percepción de los turistas y ciudadanos.

Las empresas interesadas en prestar el servicio, valorado en alrededor de 1,5 millones de euros, tienen hasta el día 20 de mayo para presentar sus propuestas a través del portal de Contratos Públicos de Galicia.

Esta iniciativa de implementar un sistema de BigData turístico forma parte del proyecto Eurorrexión Destino Turístico Intelixente (EDIT), en el que participan Turismo de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y socios del Norte de Portugal, con respaldo del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).