Vuelven a subir los positivos y las clases cerradas en los colegios gallegos

La Voz

GALICIA

Escuela Infantil de Piñeiros, en una imagen de archivo
Escuela Infantil de Piñeiros, en una imagen de archivo JOSE PARDO

Hay 425 casos activos y doce aulas clausuradas

14 abr 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

La incidencia del covid-19 en los centros educativos de Galicia continúa subiendo progresivamente. Según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes, recoge 425 casos activos de coronavirus, 18 más que el día anterior.

Las aulas clausuradas también aumentan. Son doce, tres más que en la jornada del lunes. Se ubican en los siguientes centros: dos en el CEIP de Palmeira, en Ribeira; y una en el CPR Calasancias y en el CPR Esclavas Sagrado Corazón, de A Coruña; en la EI Silleda; en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces; en la EI O Grove; en la EIM O Tombo, en Sanxenxo; en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; en en la EI Los Olivos y el CPR Alba, en Vigo; y en la EI Nosa Señora Purificación de Foz.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria con más contagios entre el personal y el alumnado de sus centros educativos es la de Vigo, con 121 casos activos (diez más que la jornada anterior). Hay tres centros con seis positivos: el CPR Casa de la Virgen, en Cangas; y el CPR San José de Cluny y el IES de Teis, en Vigo.

En el área de A Coruña hay 117 personas infectadas (dos más). En esta zona se ubica el centro con más casos activos de Galicia. Se trata del IES Afonso X O Sabio de Cambre, con diez.

El área de Pontevedra se mantiene en 172 casos (los mismos que 24 horas antes). El IES Monte da Vila de O Grove acumula seis de ellos.

El área sanitaria de Santiago suma 63 positivos (uno más). El CEIP de Ventín, en Ames, es el que más casos registra, con seis.

En el área sanitaria de Ourense hay 27 personas contagiadas (cuatro más). El centro con más afección es el CEIP Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras, que registra cinco casos.

El área de Lugo sube a 16 casos activos (dos más). Solo dos centros suman más de un positivo. Son el CEIP Albeiros, de la ciudad de Lugo, y el CEIP Manuel Mato Vizoso, de Vilalba, con dos contagios cada uno.

El área de Ferrol baja a nueve positivos (uno menos). Dos centros registran dos infectados: el CEIP San Xoán de Filgueira y el CIFP Ferrolterra, ambos en la ciudad de Ferrol.