El Parlamento de Galicia incluye ocho plazas en su oferta de empleo público del 2021

La Voz

GALICIA

XOAN A. SOLER

Tres de ellas son de acceso libre y las cinco restantes, de promoción interna

14 abr 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público del Parlamento de Galicia para el año 2021, que incluye un total de ocho plazas.

La mesa de la Cámara autonómica aprobó en su reunión del 22 de marzo que la oferta incluya tres puestos de acceso libre y cinco de promoción interna, todos ellos dotados presupuestariamente.

En concreto, por el sistema de selección de oposición libre se oferta una plaza para el cuerpo superior de documentación del Parlamento (funcionario grupo A) y otra para el cuerpo auxiliar (funcionario grupo D). También de acceso libre, aunque por proceso de concurso-oposición, se ofrece un puesto para el cuerpo auxiliar, pero reservado a personas con discapacidad intelectual acreditada.

Además, la oferta pública de empleo en O Hórreo incluye en acceso por promoción interna a través de concurso-oposición dos plazas para el cuerpo superior de publicaciones (funcionario grupo A), una plaza para el cuerpo de gestión (funcionario grupo B) y otras dos para el cuerpo administrativo del Parlamento de Galicia (funcionario grupo C).