El examen para nueve plazas de servicios generales del Sergas para aspirantes con discapacidad intelectual será el 24 de abril

Hay 148 personas inscritas para esta prueba de oposición que se celebrará en Silleda

Recinto ferial de Silleda preparado para acoger exámenes de oposición bajo el protocolo anticovid
Recinto ferial de Silleda preparado para acoger exámenes de oposición bajo el protocolo anticovid

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) fija este martes la fecha de realización de las pruebas de oposición de uno de los procesos selectivos que el Sergas tiene convocados. Se trata del proceso que ofrece nueve plazas en la categoría de personal de servicios generales (PSX) del sistema sanitario gallego para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual.

 El examen se celebrará el sábado 24 de abril en el recinto ferial de Silleda. Será a partir de las diez de la mañana en el pabellón número 1. Las puertas de acceso para cada aspirante pueden consultarse en la página web del Sergas.

Hay 148 personas inscritas en las pruebas, de las que 71 son mujeres y 77, hombres.

La cita se celebrará bajo el protocolo anticovid aprobado por la Dirección Xeral de Saúde Pública, que incluye cuestiones como la supresión del llamamiento en el exterior del recinto, el uso de códigos QR para la acreditación de acceso, el establecimiento espacios diferenciados y con más medidas de protección durante el examen para candidatos especialmente vulnerables o proporcionar un kit con tres mascarillas quirúrgicas de uso obligatorio a cada aspirante.

74 plazas a la espera de fecha o convocatoria

En un comunicado, el Sergas recuerda que la convocatoria de procesos selectivos con un turno diferenciado para el ingreso como personal estatutario fijo de personas con discapacidad intelectual acreditada comenzó en el año 2018. En ellos se adaptan temarios y tiempos de realización de las pruebas.

Actualmente ya han ingresado al Sergas por esta modalidad 30 celadores y próximamente, según indica la Consellería de Sanidade, lo harán 11 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Además, recuerda el Sergas que están convocados nuevos procesos selectivos de acceso a las categorías de pinche (39 plazas) y técnico en farmacia (10 plazas). Y en la Oferta de Emprego Público (OPE) aprobada para este 2021 se incluyen otras 25 plazas: 15 en la categoría de celador y 10 en la de grupo auxiliar de la función administrativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El examen para nueve plazas de servicios generales del Sergas para aspirantes con discapacidad intelectual será el 24 de abril