Así serán las velocidades del AVE gallego

Los trenes de alta velocidad estrictos, que solo llegarán a Ourense en una fase inicial, irán a 300 por hora en el 75 % del recorrido entre Galicia y Madrid

Tren de alta velocidad Avril, que está realizando las pruebas de homologación. El retraso en la entrega de los convoyes de ancho variable pone difícil alcanzar en una primera fase los tiempos de viaje comprometidos
Tren de alta velocidad Avril, que está realizando las pruebas de homologación. El retraso en la entrega de los convoyes de ancho variable pone difícil alcanzar en una primera fase los tiempos de viaje comprometidos

redacción / la voz

La reunión del pasado viernes entre el presidente Feijoo y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sirvió para despejar algunas incógnitas sobre cómo será la operación con trenes una vez se ponga en servicio la totalidad de la línea de alta velocidad a Galicia, con la apertura de los últimos 119 kilómetros a falta de que se construya la variante de Ourense. La idea principal es que, ante el retraso de los AVE Avril de ancho variable, los trenes de alta velocidad estrictos se quedarán en Ourense, y en algunos casos se establecerán transbordos para ciudades como A Coruña o Vigo, mientras que para Ferrol y Lugo seguirán circulando los actuales Alvia híbridos, a falta de que se concrete la fórmula que empleará Renfe en la única comunidad que tendrá dos anchos de vía en su red de alta velocidad. El problema es que la estación de Ourense no está preparada, por el momento, para este tipo de trasvases de viajeros.

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