Nueve aulas cerradas y 407 positivos en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo
Foto de archivo de un aula cerrada en el CEIP Fogar, de Carballo ANA GARCIA

No hay ningún centro clausurado al completo

13 abr 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos siguen subiendo lentamente. Según el último informe del Sergas, emitido este martes, durante la jornada lectiva del lunes hubo 407 positivos, 23 más de los que había el anterior día de clase, el viernes.

Las aulas clausuradas también aumentan y ya son nueve (cinco más que el viernes). Hay clases cerradas en el CEIP de Palmeira, en Ribeira (tres positivos y dos aulas sin actividad) y en el CPR Sagrado Corazón de Jesús, de A Coruña; el CEIP Nosa Señora da Piedade, en Vila de Cruces: el CPR Alba de Vigo; la Escola Infantil (EI) Silleda; la EI Nosa Señora Purificación, de Foz; la EI O Grove; y la Escola Infantil Municipal (EIM) O Tombo, de Sanxenxo; todas con un contagiado y una clase paralizada.

No hay ningún centro clausurado al completo. El que más contagios acumula es el IES Afonso X O Sabio, de Cambre, con ocho.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Ferrol se mantiene como la que menos positivos registra, un total de diez (uno más que la jornada anterior). Los centros con más casos solo contabilizan dos, y son el CIFP Ferrolterra y el también ferrolano CEIP San Xoán de Filgueira.

En el área de Lugo suman 14 casos activos (tres más) y un aula cerrada (misma cifra). Solo un centro alcanza los dos casos: el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba.

El área de Ourense sube a 23 casos (cinco más), de los que cinco se registran en el CEIP Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras.

El área sanitaria de Santiago alcanza los 62 positivos (once más) y cuatro aulas cerradas (dos más). El centro con más contagios es el CEIP de Ventín, de Ames, con seis.

En el área de Pontevedra se contabilizan 72 casos activos (seis más). Hay dos aulas cerradas (en la jornada anterior no había ninguna). El IES Monte da Vila de O Grove es el que suma más personas infectadas, un total de seis.

En el área de Vigo hay 111 positivos (uno menos) y sigue clausurada una clase. El centro más afectado es el CPR Casa de la Virgen de Cangas, con siete infectados.

El área sanitaria de A Coruña baja 115 casos activos (dos menos) y añade un aula cerrada. El citado IES Afonso X O Sabio de Cambre es el que registra más positivos, un total de ocho.