La Universidade da Coruña convoca trece plazas de personal contratado doctor

La Voz

GALICIA

CESAR QUIAN

La Universidade de Santiago abre concurso público para elaborar listas de contratación de PDI interinos

12 abr 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria a concurso público de trece plazas de profesor contratado doctor, una de ellas correspondiente a la oferta de empleo público del 2020 y las restantes, a la del 2021, en la Universidade da Coruña (UDC).

Las solicitudes para participar en el proceso podrán presentarse desde este martes 13 de abril y hasta el próximo 26 de abril (diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOG).

Las tasas de examen son de 43,30 euros por cada plaza a la que se opte. Las distintas áreas de conocimiento para la que se convocan puestos pueden ser consultadas en la convocatoria publicada en la página web de la UDC.

Los admitidos serán evaluados por una comisión de selección. La primera prueba consistirá en la exposición oral de sus méritos y su historial académico, docente e investigador, y en la presentación y defensa del proyecto docente e investigador que desarrollarán en caso de obtener la plaza. La segunda prueba consistirá en la exposición oral de un tema del programa presentado por la persona candidata. Y la tercera, en la exposición oral por el candidato de un trabajo original de investigación realizado por esa persona.

Listado de contratación de PDI en la USC

El DOG de este lunes también publica la resolución para convocar otro concurso público en la Universidade de Santiago (USC) para elaborar listas de espera de personal docente e investigador (PDI) contratado interino, para la cobertura de necesidades docentes urgentes en distintas áreas de conocimiento durante el curso actual.

Los candidatos deberán formalizar solicitud, exclusivamente por medios telemáticos a través de la aplicación de pruebas selectivas del PDI de la USC. Habrá un plazo de diez días hábiles que arrancarán al día siguiente de la publicación en el DOG, es decir, este martes 13 de abril.

Las tasas de examen serán de 18,04 euros por cada concurso en el que se quiera participar.

La primera fase del concurso consistirá e una valoración de los méritos y el historia académico, docente e investigador de los candidatos. La segunda será una presentación oral de un proyecto de actividades docentes. La calificación final del proceso será la suma de las puntuaciones correspondientes a las dos fases del concurso.

Las distintas áreas de conocimiento y las diferentes comisiones pueden consultarse en la resolución publicada en el DOG.