Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia: «No nos rendimos por estar fuera del Parlamento gallego»

Carlos Punzón
carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia
Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia

«Estamos en un trabajo constante para que se vea que no todo es Feijoo, Caballero y Pontón. Hay otra alternativa»

26 abr 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Admite que Ciudadanos vive un momento delicado, pero reclama que «el centro político es necesario, aunque difícil». Beatriz Pino (Vigo, 1975), coordinadora de Ciudadanos en Galicia, asegura que ya está preparando las municipales del 2023, porque cree que su partido pervivirá por más bajas que registre, o incluso si no logra presencia en la Comunidad de Madrid.

-¿Está Ciudadanos herido de gravedad?

-Ciudadanos sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, una alternativa moderada y valiente. Somos muy buenos socios de gobierno, pero muy malos cómplices de las malas artes y la corrupción.

-Pero, ¿no están muy tocados?

-Hemos cometido errores, tomamos nota. Pero eso no significa que nos amilanemos. Hay que seguir trabajando y enfrentar momentos duros como este. Seguiremos luchando, porque somos incómodos y, como en Murcia, no gusta que pisemos callos. Vamos a apoyar lo que se haga bien, venga de la derecha o de la izquierda, y destapar lo que se hace mal en ambos frentes. El medio es complicado y el centro, difícil.

-¿No entrar en la Comunidad de Madrid sería un golpe definitivo?

-Si Ciudadanos no entra, Madrid estará en manos de populistas y extremistas.

-En Galicia le quedan 400 afiliados. ¿Qué pueden ofrecer con esa reducida dimensión?

-Lo importante es la calidad del compromiso de la gente. No nos va a amilanar el contar con más o menos afiliados. Nuestros afiliados son fieles y comprometidos, y colaboran en presentar propuestas para Galicia continuamente, porque ni yo ni Ciudadanos nos rendimos por estar fuera del Parlamento gallego.

-Hay militantes que están en Ciudadanos, pero no sé si son aún de Ciudadanos.

-Todo el mundo es libre para tomar decisiones. Nadie está en política por obligación. Estamos de paso y se debe estar mientras uno se sienta útil y lo sea. Cuando algunos oyen cantos de sirenas, son muy libres para irse, otra cosa es que cuenten con respeto político después.

-¿Cuenta con personas que fueron clave en C’s Galicia, como su anterior secretario de Organización Laureano Bermejo o la ex diputada Marta Rivera?

-Evidentemente. Laureano ocupa una concejalía en Ourense y es una persona muy válida, levantó la afiliación en su momento. Marta es miembro de la ejecutiva nacional y ha hecho un trabajo impecable en la Consejería de Cultura del Gobierno de Madrid.

-Pero se ha hablado de que le ha hecho una oferta Ayuso.

-Eso tiene que hablarlo con ella directamente.

-¿Se plantean ya las municipales del 2023?

-Estamos en un trabajo constante para que se vea que no todo es Feijoo, Caballero y Pontón. Hay otra alternativa.