Los casos de covid en los centros educativos gallegos suben a 362

Hay dos aulas cerradas, en Vila de Cruces y Vigo


Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia han subido ligeramente. Según el informe remitido por el Sergas este viernes, y referido a la jornada del jueves, había 362 infectados entre su personal y alumnado, catorce más que 24 horas antes.

Las aulas cerradas son dos, al seguir clausurada una clase en el CEIP Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces, por un positivo, y cerrarse otra en el CPR Alba, de Vigo, por otro contagio.

Los positivos se reparten por 231 centros, de los que cinco son escuelas infantiles. El que más contagios acumula actualmente es el CPR Casa de la Virgen, de Cangas, donde hay siete personas infectadas.

El área sanitaria con más positivos, la de Vigo

El área sanitaria de Vigo pasa a ser la que acumula el mayor número de casos, aunque con cifras muy similares a la coruñesa. Hay 109 infectados (seis más que la jornada anterior), un aula cerrada, y 65 centros afectados, siendo el de más positivos el citado colegio cangués Casa de la Virgen.

Los casos activos en el área de A Coruña siguen bajando y se contabilizan 107 (seis menos), que se reparten por 66 centros. El mayor número de casos se da en el CPR coruñés La Grande Obra de Atocha, con cinco.

El área de Pontevedra registra 63 positivos (seis más) en 37 centros. Los más afectados son el IES Monte da Vilar, de O Grove, y el CIFP A Xunqueira, de la ciudad del Lérez, con cinco infectados cada uno.

En el área sanitaria de Santiago se contabilizan 47 contagiados (cuatro menos) y hay un aula cerrada. Los centros afectados son 32. El CPR La Salle y en el IES Antonio Fraguas, ambos de Compostela, registran cuatro casos cada uno.

El área de Ferrol baja a catorce casos (uno menos), de los que cuatro se dan en el CPR ferrolano Tirso de Molina. Los positivos se reparten por diez centros.

El área de Ourense suma doce contagiados (tres más) en otros tantos centros.

La de menos casos activos es el área sanitaria de Lugo, con diez positivos (dos más), que se reparten en nueve centros, de los que solo el CEIP Manuel Mallo Mallo de la ciudad de la muralla alcanza dos.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de covid en los centros educativos gallegos suben a 362