Convocadas las pruebas para cubrir 104 plazas de auxiliar de policía local en 27 concellos

Sanxenxo es el municipio que más puestos oferta, un total de 30, seguido de Vilagarcía y O Grove, con ocho


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 104 plazas de auxiliares de policía local en 27 ayuntamientos de Galicia: A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Cambados, Cangas, O Carballiño, Cedeira, Fene, Gondomar, Malpica de Bergantiños, Meaño, Miño, Mugardos, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Ortigueira, Poio, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

El proceso, que pese a tratarse de plazas en ayuntamientos realiza de forma centralizada la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), se hará por el procedimiento de oposición por turno libre. Las pruebas incluirán un cuestionario tipo test, pruebas de aptitud física, y también deberá acreditarse el conocimiento de la lengua gallega o realizar la correspondiente prueba de evaluación lingüística.

Quienes superen el proceso podrán ser contratados en régimen laboral temporal en alguno de los concellos que ofertan plazas, o pasar a formar parte de las listas de reserva. En ambos casos deberán realizar, tras haber pasado el proceso selectivo, un curso de formación teórico-práctica en la Agasp, requisito indispensable para ser contratados.

Las solicitudes para participar podrán presentarse desde este viernes 9 de abril, y habrá un plazo de diez días hábiles para hacerlo, utilizando preferentemente la sede electrónica de la Xunta. Podrán inscribirse aspirantes que hayan cumplido ya los 18 años, tengan título de graduado en ESO o equivalente, y una estatura mínima de 1,60 metros, en el caso de las mujeres, y 1,65, en el caso de los hombres.

Más adelante, se publicará en el DOG el listado de personas admitidas y excluidas, y en la página web de la Agasp, las fechas de las pruebas selectivas y el resto de las comunicaciones relacionadas con este proceso selectivo.

El concello que más puestos oferta es el de Sanxenxo, con un total de 30, seguido de los ayuntamientos de Vilagarcía y O Grove, que ofrecen ocho plazas cada uno.

 Concello Número de plazas ofertadas
 A Cañiza 1
 A Estrada 4
 A Guarda 2
 A Laracha 3
 Bergondo 2
 Betanzos 3
 Cabanas 2
 Cambados 2
 Cangas 4
 Cedeira 2
 Fene 3
 Gondomar 4
 Malpica 2
 Meaño 1
 Miño 2
 Mugardos 1
 Noia 3
 O Barco de Valdeorras                 2
 O Carballiño 4
 O Grove 8
 Ortigueira 2
 Poio 4
 Salceda de Caselas 1
 Sanxenxo 30
Tomiño 2
 Vilagarcía de Arousa 8
  Vilanova de Arousa 2

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Convocadas las pruebas para cubrir 104 plazas de auxiliar de policía local en 27 concellos