348 positivos por covid y un aula cerrada en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de un aula vacía
Imagen de archivo de un aula vacía Ramón Leiro

El centro que acumula más casos activos es el IES Manuel Murguía de Arteixo, con ocho

08 abr 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

Los centros educativos gallegos registran 348 casos activos de covid-19 entre su personal y alumnado, según el último informe remitido este jueves por el Sergas y referido a la jornada lectiva del miércoles. Es un positivo menos que el día anterior, por lo que la situación se mantiene en cifras que no se daban desde el mes de septiembre.

En el segundo día del tercer trimestre sí se cerró un aula por la incidencia del coronavirus. Fue en el CEIP Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces (área sanitaria de Santiago), donde se registró un positivo.

Hay 221 centros que registran positivos en coronavirus, aunque ninguno alcanza los diez casos.

Las distintas áreas sanitarias también experimentan pocos cambios. En la de A Coruña se contabilizan 113 casos (uno menos que la jornada anterior). El centro más afectado sigue siendo el IES Manuel Murguía de Arteixo, aunque pasa de diez a ocho infectados. 

En el área de Vigo hay 103 personas contagiadas (la misma cifra que el día anterior). El CPR Casa de la Virgen de Cangas suma siete de esos positivos.

El área sanitaria de Pontevedra registra 57 casos activos (tres más), siendo el CIFP A Xunqueira de la ciudad del Lérez el centro con más infectados, un total de cinco.

El área de Santiago se mantiene con 43 contagiados. Los centros con más incidencia son el CPR La Salle y el IES Antón Fraguas con cuatro casos cada uno, ambos ubicados en Compostela.

En el área de Ferrol los casos bajan a 15 (cuatro menos), de los que cuatro se dan en el colegio ferrolano CPR Tirso de Molina.

En la de Ourense suman un positivo, lo que eleva el total a nueve repartidos por otros tantos colegios.

El área sanitaria de Lugo queda como la de menos casos activos, con ocho (los mismos que la jornada anterior). Todos los centros afectados registran un único caso, excepto el colegio lucense CEIP Manuel Mallo, donde hay dos.