Política Social insiste en que el diseño del nuevo modelo de residencias involucra «a todo el sector»

La Voz

GALICIA

La conselleira Fabiola García durante una visita este lunes al centro juvenil Abertal
La conselleira Fabiola García durante una visita este lunes al centro juvenil Abertal

Asegura que los familiares también son tenidos en cuenta

05 abr 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, afirmó este lunes que el diseño del nuevo modelo de residencias para mayores de Galicia se está abordando «con todo el sector», incluyendo a los profesionales y a las familias. Respondía así, durante una visita a un centro juvenil vigués, a las preguntas de los medios sobre las quejas de una asociación de familiares de residentes, que criticó no ser tenidos en cuenta en el diseño de esos nuevos centros.

En esa línea, la conselleira apuntó que, tras el último «año dificilísimo» de pandemia, la Xunta empezó a trabajar en el nuevo modelo, contando con la colaboración «de todo el sector», desde trabajadores y profesionales de las residencias, hasta familiares y asociaciones.

Recordó que ya está funcionando un comité asesor sociosanitario para perfilar dicho modelo, e indicó que «ya hay un primer borrador» del futuro sistema, dentro del que se está trabajando en cuestiones como las mejoras arquitectónicas, el impulso del sistema sociosanitario, o la aplicación de las tecnologías.