La Xunta busca descendientes de gallegos residentes en el exterior para estudiar másteres

La Voz

GALICIA

Miranda, en una imagen de archino, explicando los programas de retorno a 1.500 gallegos de Venezuela

La secretaría xeral de Emigración ha presentado esta semana la quinta convocatoria de las Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior para estudiar en las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo

06 abr 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

Además del programa destinado a atraer emprendedores gallegos residentes en el extranjero o descendientes de emigrantes, la Xunta ha presentado esta semana la quinta convocatoria de las Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME Máster) para estudiar en las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo. El plan busca captar descendientes de gallegos y personas nacidas en Galicia que no residen en la comunidad a través de estos posgrados.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha trasladado la posibilidad de acceder a estas ayudas, respecto a las que este año se incrementan la cuantía y las plazas disponibles, a 220 jóvenes residentes en el exterior a través de tres webinars, según un comunicado emitido ayer.

Becas de hasta 11.475 euros

La Xunta destina 1,72 millones de euros a captar a 200 titulados universitarios gallegos residentes en el extranjero. Las plazas se han incrementado de 150 a 200 este año para paliar las consecuencias de la pandemia y mediante las mismas se busca potenciar el retorno de titulados con currículos brillantes y contribuir a la fijación de población en Galicia.

El importe de las becas podrá oscilar entre los 7.000 y los 7.650 euros por un curso completo de 60 créditos según la procedencia del beneficiario. Además, las personas que se matriculen en un curso de 90 créditos podrán recibir hasta 11.475 euros en función del continente de procedencia.