Varios diputados gallegos del PP urgen reparar el túnel de la autovía A-52 en A Cañiza

El cierre se produjo el pasado 25 de enero, cuando un camión se incendió y provocó daños en la infraestructura


la voz

Diputados del PP de Pontevedra y de Ourense instaron este sábado al Ministerio de Transportes a que repare de forma urgente el túnel de la A-52 en A Cañiza para que se pueda proceder a su apertura y poner solución a los problemas generados en el tráfico.

Los parlamentarios Ana Pastor, Celso Delgado, Diego Gago y Juan Constenla visitaron la zona junto al varios ediles del PP y el exalcalde, Miguel Domínguez, para conocer la situación del tráfico en la N-120 a su paso por el centro de la localidad y las afectaciones derivadas del cierre del túnel. El PP, a través de un comunicado, señala que la circulación era «muy intensa y lenta», con gran presencia de vehículos pesados. Además, apunta que el deterioro del firme es «evidente». El cierre en el túnel se produjo el pasado 25 de enero, cuando un camión se incendió y provocó daños en la infraestructura.

 

«Esta grave situación está teniendo un efecto muy negativo enlas provincias de Pontevedra y de Ourense, afectando a lacompetitividad del sur de Galicia», señala el PP, que incide en las consecuencias para el sector del transporte de mercancías.

En este contexto, los diputados pontevedreses y ourensanos del Partido Popular recuerdan que ya promovieron varias iniciativas parlamentarias a través de las que instan al Gobierno a resolver a la mayor brevedad la situación y recuerdan que, en una respuesta con fecha del 16 de marzo, el Ejecutivo estatal señalaba que la reapertura podría efectuarse en el próximo mes de mayo «salvo incidencias».

Para los populares esta respuesta es «muy insatisfactoria» y reclaman al Ministerio, a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el nuevo Delegado del Gobierno, José Miñones, que asuman su «responsabilidad» y aseguren la movilidad segura de los usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Varios diputados gallegos del PP urgen reparar el túnel de la autovía A-52 en A Cañiza