Los viajeros frecuentes de los autobuses tendrán descuentos de hasta el 50 % desde este jueves

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Los usuarios de la tarjeta Transporte Metropolitano de Galicia (TGM) que paguen 40 viajes al mes pagarán la mitad, y por veinte movimientos, el 25 %

30 mar 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Los viajeros más frecuentes del transporte público por carretera, como aquellos que utilicen el autobús para ir a volver a su trabajo en los días laborables (más de 40 veces), tendrán una bonificación en el precio de sus billetes del 50 %. En el caso de sumar veinte viajes, la bonificación será del 25 %. Será a partir de este jueves 1 de abril y estará a disposición de todos los gallegos que cuenten con una tarjeta del Transporte Metropolitano de Galicia (TGM), que se podrá recargar en los cajeros de la entidad bancaria colaboradora, Abanca.

Los viajes, por tanto, se deberán abonar a través de esta tarjeta, para que quede constancia de los mismos y se pueda bonificar cuando acabe el mes natural. Para que computen, tendrán que tener salida y llegada siempre en los mismos municipios, y que sean operados por una única empresa. El cálculo no será inmediato, ya que los datos deberán ser tratados por la Xunta, y el abono llegará el día 1 del siguiente mes. En condiciones normales, los descuentos que se produzcan a lo largo del mes de abril se tramitarán en mayo y se aplicarán a 1 de junio.  

Estos descuentos, que amplían los ya existentes en las áreas metropolitanos, están previstos en los nuevos contratos del transporte que dispongan de los sistemas tecnológicos, y son acumulables a los que hayan presentado las empresas al hacerse con el contrato.