Participación del 55 % para las oposiciones de auxiliar de enfermería de la Xunta

Casi 2.000 personas se examinaron para 305 plazas. No había pruebas para esta categoría desde hacía quince años

Opositores a auxiliar de clínica de la Xunta examinándose este domingo en Silleda
Opositores a auxiliar de clínica de la Xunta examinándose este domingo en Silleda

Era uno de los procesos selectivos más esperado. Este domingo se examinaron en Silleda, Lugo y Ourense, de manera simultánea y en turnos de mañana y tarde, 1.980 aspirantes a las 305 plazas del grupo C2 de Auxiliares de Enfermería de la Xunta. Las pruebas para esta categoría, en la que se encuadran, por ejemplo, las TCAE (Técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería) que trabajan en las residencias de mayores, no se celebraban desde el año 2006.

Para los exámenes estaban inscritas 3.584 personas, pero finalmente se presentaron menos de dos mil. La participación fue, en concreto, del 55,3 %. Es decir, 45 de cada cien candidatos no acudieron a la cita. En días previos, algunos opositores se habían quejado de que el proceso selectivos fuese convocado cuando llevan un año en primera línea de lucha contra la pandemia.

Según indicó la Xunta, la cita transcurrió «con normalidade» en las tres sedes de examen: el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, y el recinto de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense.

Tanto en los exámenes de la mañana como en los de la tarde se cumplió sin mayores incidencias el protocolo anticovid diseñado para las oposiciones de la Administración autonómica, garantizando según la Xunta la seguridad sanitaria de la jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Participación del 55 % para las oposiciones de auxiliar de enfermería de la Xunta