La USC ofertará más de 4.600 plazas para iniciar titulaciones de grado el próximo curso

La Voz

GALICIA

XOAN A. SOLER

Sumará otras 1.800 en másteres y casi 860 en programas de doctoramiento

27 mar 2021 . Actualizado a las 00:46 h.

En el curso 2021-2022, la Universidade de Santiago (USC) ofertará 4.614 plazas para comenzar estudios de grado en sus campus. Ofrecerá, además 1.831 plazas en un total de 70 másteres, y otras 859 en 58 programas de doctoramiento.

Así lo acordó este viernes el Consello de Goberno de la entidad, que también aprobó el calendario académico del próximo curso. Se extenderá del 1 de septiembre del 2021 al  31 de agosto del 2022, pero los períodos de docencia irán del 6 de septiembre al 22 de diciembre, para el primer cuatrimestre, con apertura de actas el 16 de diciembre; y del 31 de enero al 13 de mayo, para el segundo, abriendo actas ese mismo día 13.

La reunión abordó, además, pasos necesarios para la materialización de nuevas titulaciones. Así, se aprobaron las declaraciones de intenciones de los grados en Intelixencia Artificial y en Innovación Gastronómica e Xestión Hoteleira para su implantación en el curso 2022-2023.

Asimismo, se dio luz verde a las declaraciones correspondientes a los másteres en Agroecoloxía, en Cooperación Internacional para o Desenvolvemento, Goberno Local e Políticas Públicas Innovadoras, y en Ensino do Español como Lingua Estranxeira (esta última titulación, impulsada desde las tres universidades públicas gallegas). Además, se aprobó también la declaración de intenciones del programa de doctoramiento en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que coordinará la USC y que desarrollará conjuntamente con la Universidade da Coruña (UDC), la de Oviedo y la de Zaragoza. Todas esas titulaciones se ultiman a dos años vista de su implantación.

El Consello de Goberno también autorizó la propuesta de creación del Consorcio Centro de Investigación e Tecnoloxía Matemática de Galicia (CITMAga), que involucra a las tres universidades gallegas y que aspira, según indican desde la USC a «compartir visión e estratexia para aproveitar a capacidade e reputación actuais das Matemáticas galegas para crear unha entidade de I+D sostible, con relevante impacto académico, social e económico».