Los positivos en centros educativos bajan de los 450 y marcan la cifra más baja del trimestre

Las aulas cerradas suben a nueve y el brote del Tirso de Molina de Ferrol desciende a 27 casos

Cribado en el colegio ferrolano Tirso de Molina la semana pasada
Cribado en el colegio ferrolano Tirso de Molina la semana pasada

Los centros educativos de Galicia registran 449 casos activos de covid-19, según el último informe del Sergas, referido a la jornada lectiva del jueves. Son 27 casos menos que 24 horas antes, y el dato más bajo de todo el segundo trimestre, que se inauguró el 8 de enero y que terminará este viernes.

Las aulas cerradas por la incidencia del virus suben ligeramente. Son un total de nueve, dos más que la jornada anterior. Esas clases sin actividad están en la escuela infantil Kids Garden de A Coruña (dos aulas clausuradas), el CEIP Raquel Camacho de esa ciudad (una) y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (una); también en el CEIP Tirso de Molina de Ferrol (una); en la escuela infantil de Oroso (una); el CEIP de Cervo (una); el CEIP Illas Cíes de Vigo (una) y la escuela infantil Mos-Porteliña (una).

Cuatro centros alcanzan o superan la decena de positivos. El mayor número de casos sigue dándose en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, aunque bajan de los 40 del miércoles a 27. En este colegio ferrolano sigue cerrada un aula. El resto de centros pertenecen al área sanitaria de A Coruña. Son el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 14 casos y todas las clases abiertas; el también arteixano CEIP Ponte dos Brozos, con 12 infectados y un aula clausurada; y el CPR Fogar de Santa Margarida de A Coruña, con 10 positivos y todas las aulas funcionando.

Descenso de casos en todas las áreas sanitarias, salvo la viguesa

Los positivos por covid descienden en todas las áreas sanitarias de Galicia, con excepción del área de Vigo, donde se registran 96 infectados, seis más que en la jornada anterior. En el área viguesa hay dos aulas cerradas (cifra sin cambios respecto a 24 horas antes) y el centro con más casos vuelve a ser el CPR Compañía de María, de la ciudad olívica, con seis positivos, pero ningún aula cerrada.

En el área de A Coruña hay 181 casos activos (tres menos) y cuatro clases sin actividad (dos más). El IES Manuel Murguía de Arteixo registra el mayor número de contagios detectados, con 14.

El área de Ferrol contabiliza 49 infectados entre el alumnado y el personal de sus centros educativos (14 menos), de los que más de la mitad se localizan en el colegio ferrolano Tirso de Molina, donde también está la única clase cerrada del área.

En el área de Pontevedra, los casos ascienden a 40 (seis menos), y no obligan a mantener ningún aula clausurada. Los centros con más casos son el IES de Ponte Caldelas y el CPI Domingo Fontán de Portas, con tres cada uno.

El área sanitaria de Santiago registra 37 personas contagiadas (una menos) y repite con una clase cerrada. El CPR La Salle, de Compostela, suma el mayor número de casos, con seis, aunque mantiene todas sus aulas abiertas.

En el área de Lugo hay 30 positivos (siete menos) y vuelve a estar clausurada un aula. El centro con más casos es el CPI Doctor López Suárez, de O Saviñao, con cinco, pero sin ninguna clase cerrada.

El área de Ourense contabiliza 16 casos activos (dos menos). Todas las aulas están abiertas. El CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño marca el número máximo de positivos por centro, con tres contagiados.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Los positivos en centros educativos bajan de los 450 y marcan la cifra más baja del trimestre