Sara Dobarro: «Tras mi infarto aprendí que cerebro y corazón han de estar en eje»

GALICIA

Sara Dobarro
Sara Dobarro

Reinventarse es la especialidad de esta exconcejala ferrolana que formó parte del equipo de comunicación de Manuel Fraga y hoy se declara autora de su propio método de reprogramación neuronal

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Dobarro se declara «mañogalaica» porque asegura que la vida le ha dado la oportunidad de nacer dos veces. Una en Ferrol, en 1964, y otra en Zaragoza, hace dos años, después de que el 24 de marzo del 2019 sufriera un infarto agudo de miocardio que hizo que su corazón se parara durante unos minutos. De aquella «experiencia extraordinaria», como ella la define, emergió una Sara nueva, que aprendió que «para vivir en armonía hay que tener en eje cerebro y corazón», tal y como cuenta en Si resucité del infarto fue para escribir este libro, que publicó hace algo más de un año.

Antes de ese renacimiento, ella ya se había reinventado muchas veces. Tras licenciarse en Periodismo y trabajar en prensa, radio y televisión, pasó a integrarse en los gabinetes de comunicación de la Xunta de Manuel Fraga durante diez años que recuerda como «muy intensos». Llegó después su única aventura política, ser concejala del PP en el Concello de Ferrol. «Duré una legislatura. La política me dio mucho conocimiento, dinero, ninguno», resume.

«La política me dio mucho conocimiento, dinero, ninguno»

Tras una ruptura matrimonial, dejó el consistorio ferrolano y dio otro giro a su vida yéndose a Madrid con sus dos hijos. Allí conoció a su actual pareja, un aragonés por el que decidió instalarse en Zaragoza hace ya 18 años. «Pude haberme convertido en directiva de un medio de comunicación, pero escogí apostar por esa nueva familia, aunque fue muy duro decir que no», revela.