Tráfico detecta que la movilidad en Galicia sube a niveles del 2019, cuando no había pandemia

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El director del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste muestra la situación en Galicia a primera hora de la mañana de este miércoles
El director del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste muestra la situación en Galicia a primera hora de la mañana de este miércoles CESAR QUIAN

El Gobierno advierte de la situación «muy preocupante» en un momento de máximo riesgo de contagio

24 mar 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

La movilidad del tráfico se encuentra a día de hoy en los mismos niveles del año 2019 en las mismas fechas, cuando no había pandemia. Esta situación se produce pese a las restricciones de movimiento que hay en distintas zonas de la comunidad, al cierre de muchos locales y al teletrabajo. Los datos del Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, que recogen los desplazamientos de vehículos, muestran una situación de niveles de circulación muy similar a la que existía cuando el coronavirus era totalmente desconocido. Y ocurre así en todas las carreteras de Galicia y en los accesos a las grandes ciudades, donde los flujos que muestran las gráficas son casi idénticos. 

«Es una situación muy preocupante», advirtió esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que señaló que el pasado fin de semana se registró «un incremento desmesurado de la movilidad». Ante estos datos,recordó que estamos en un momento de riesgo de contagio y pidió a los ciudadanos que restrinjan sus movimientos todo lo que puedan y que permanezcan en zonas ventiladas, siempre con mascarilla y eviten las aglomeraciones. 

Los datos se conocieron esta mañana en una visita al Centro de Gestión del Tráfico. En la sala de pantallas se mostraban imágenes de circulación intensa en los accesos a las ciudades gallegas.