44 accidentes de tráfico con 56 personas atendidas por el 061 en Galicia durante el puente

La Voz

GALICIA

Accidente de tráfico ocurrido en Narón este domingo
Accidente de tráfico ocurrido en Narón este domingo CEDIDA

Hubo tres víctimas mortales por el grave accidente del viernes en Salceda de Caselas

22 mar 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 56 personas debido a 44 accidentes de tráfico registrados durante el puente de San José. El más grave tuvo lugar hacia las diez de la noche del viernes en Salceda de Caselas, resultando muertos una mujer y sus dos hijos menores.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del jueves 18 de marzo y las 23,59 horas del domingo 21 un total de 59 llamadas en relación con siniestros de tráfico. Los días que registraron más incidentes fueron el viernes y el sábado, con 13 accidentes cada una de esas jornadas.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 55. En concreto, las ambulancias realizaron 51 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 48 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en cinco ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y tres personas fallecieron en el punto del siniestro.

El 73% de las personas atendidas fueron varones, frente al 27% de mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los asistidos tenía entre 25 y 39 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, fue la que registró más siniestros durante los desplazamientos del pasado puente; seguida de A Coruña, con 12; Lugo, con ocho; y Ourense, con tres siniestros.