Suben a 465 los casos activos de covid en centros educativos gallegos

Las aulas cerradas se mantienen en 22

Imagen de archivo de una actividad escolar en el CEIP Paradai, que ya no registra casos tras sufrir un numeroso brote hace unas semanas
Imagen de archivo de una actividad escolar en el CEIP Paradai, que ya no registra casos tras sufrir un numeroso brote hace unas semanas

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia se mantienen estos días oscilando arriba y abajo en el entorno de los 460. En concreto, en la jornada del jueves, y según el informe remitido este viernes por el Sergas, había 465 positivos entre el alumnado y personal de escuelas, colegios e institutos. Son ocho más que 24 horas antes.

Las aulas cerradas se mantienen en 22, igual que el día anterior, y permanece clausurado al completo el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Tordoia, perteneciente al área sanitaria de Santiago, por un positivo.

El brote detectado en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, el  más numeroso de Galicia, suma dos nuevos positivos y acumula 38 personas infectadas. Hay cuatro aulas cerradas en este centro, el único de la comunidad en el que se supera la decena de casos.

Datos por áreas sanitarias

El mayor número de casos activos sigue dándose en el área de A Coruña. Se registran 181 positivos (cinco más que la jornada anterior). Están sin actividad ocho clases. En todas las áreas sanitarias se registra el mismo número de aulas clausuradas que el día precedente. El centro con más casos de la zona es el CEIP Raquel Camacho de A Coruña, con nueve infectados y una clase cerrada. Otros cuatro colegios e institutos alcanzan los ocho positivos, aunque con todas sus aulas abiertas: el CPR Liceo La Paz y el IES Fernando Wirtz, ambos en la ciudad de A Coruña, y el CEIP Ponte dos Brozos y el IES Manuel Murguía, en el municipio de Arteixo.

El área sanitaria de Vigo suma 84 casos (cuatro más) y cinco aulas cerradas. El centro con más afectados es el CPR María Auxiliadora, situado en la ciudad olívica. Hay seis personas infectadas y un aula cerrada.

En el área de Ferrol los positivos suben a 68 (tres más). Hay cinco clases sin actividad, de las que cuatro están en el ya citado colegio ferrolano Tirso de Molina.

El área de Pontevedra suma 46 casos activos (uno más) y mantiene un aula cerrada. Ninguno de los centros afectados por covid registra más de dos personas infectadas.

En el área Lugo hay 33 infectados (uno menos) y un aula clausurada. El centro con más casos es el CPI Doctor López Suárez de O Saviñao, con seis y todas las clases en funcionamiento.

El área sanitaria de Santiago registra 32 positivos (tres menos), un aula cerrada y un centro de atención a niños de cero a tres años clausurado al completo, el PAI de Tordoia. Ningún colegio o instituto supera los dos casos.

El área de Ourense contabiliza 21 casos activos (uno menos) y una clase sin actividad. El CPI Terras de Maside, en la localidad del mismo número, suma cuatro de esos casos, aunque no ha cerrado ningún aula.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Suben a 465 los casos activos de covid en centros educativos gallegos